viernes, 2 de noviembre de 2007

Cuidar los labios

Os hemos hablado en algunas ocasiones del cuidado labial y de sus operaciones estéticas:

Cómo aumentar los labios
Quitar el relleno de los labios
Cómo conseguir unos labios carnosos
¿Por qué debemos cuidar nuestros labios? Aquí os damos las razones y unos cuantos consejos.


No cuidamos bien a nuestros labios
Los labios son una parte “especial” de la cara. Para empezar, los labios no tienen lípidos (los protectores naturales de la piel). Otra razón es que no tienen melanina, por lo que tampoco tienen ninguna protección frente al sol (los labios no se ponen morenos, siempre tienen el mismo color).

Por si fuera poco, es una zona muy expresiva y que maltratamos inconscientemente a lo largo del dia. Arrugamos los labios cuando hablamos, cuando comemos, cuando bebemos … además que los mordisqueamos cuando estamos nerviosos, los humedecemos con la lengua, están expuestos al frio del invierno …

¿Qué puedo hacer para tener los labios cuidados y sanos?
Si tienes los labios muy asperos, deberías plantearte hacerte un peeling labial de vez en cuando para eliminar todas las células muertas que tengas en esa zona. También sería una buena opción que te preocupases de la zona de alrededor y de las arrugas que se puedan formar. Por ejemplo, el “código de barras” que aparece en la parte superior de los labios es algo muy temido por las mujeres, aunque con un mínimo de cuidado se puede retrasar la aparición de estas arrugas.

También puedes utilizar cremas hidratantes específicas para los labios. Aquí hemos de decir que en este tema no debes pasarte, pues una sobrehidratación de los labios puede provocar que tengas que ponerte crema contínuamente, ya que te acostumbras a tenerlos siempre húmedos y si no es así te puedes sentir incómoda. Como todo en esta vida, el pasarse hidratándote los labios no es bueno pues creas una dependencia tanto física como psicológica.

Ejercicios labiales
Otra buena opción para cuidar tus labios es hacer algo de gimnasia labial todos los días. Un buen ejercicio consiste en recitar las vocales (A, E, I, O, U) de forma exagerada, estirando los labios (cuidado si los tienes secos que se te pueden hacer grietas). Repite este unas 10 veces.

También puedes masajearlos con la yema del dedo, aplicando alguna sustancia hidratante mientras tanto.

Si no estás muy convencida de algún aspecto de tus labios, te recomendamos que acudas a un buen dermatólogo que te pueda aconsejar cómo mejorar el aspecto de éstos, así como recomendarte alguna crema o tratamiento específico para darles volumen o hidratación. Nadie mejor que este médico para ayudarte en el propósito de conseguir unos labios perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.