viernes, 2 de noviembre de 2007

Hipermetropía

La hipermetropía es un error refractivo igual que el astigmatismo o la miopía. Alrededor de un 25% de la población son hipermétropes. La gente con hipermetropía tienen dificultad de ver los objetos que están cerca, como en la lectura o el coser.

Causas

La gente hipermétrope experimenta visión borrosa de cerca porque los rayos de luz que entrar por el ojo, enfocan por detrás de la retina, la parte del ojo sensible a la luz , en lugar de ir directamente a la retina. Esto es debido porque el globo ocular en los hipermétropes es más corto de lo normal. Muchos niños nacen con hipermetropía, que desaparece poco a poco al tiempo que el niño crece y el globo ocular se alarga. No obstante no todos los niños se curan de la hipermetropía.


Por tanto la presbiopía (o vista cansada) es la dificultad de ver de cerca pero es diferente de la hipermetropía. La presbiopía es causada por el endurecimiento del cristalino del ojo debido a la edad. La lente menos elástica no puede enfocar tan bien como debiera, así que la lectura se vuelve difícil. Esto sucede a todo el mundo a una cierta edad, usualmente a partir de los 40.

Síntomas

Los hipermétropes pueden quejarse de dolor de cabeza, fatiga de ojos, mirada bizca o fatiga en la lectura, en el coser o trabajando en el computador o ejecutando otro trabajo en un entorno cercano. Si ud experimenta estos síntomas mientras lleva sus gafas o lentes de contacto, Ud. necesita un exhaustivo reconocimiento del ojo al igual que una nueva graduación.

Tratamientos más comunes

Como en el caso de miopía como astigmatismo, el error refractivo puede corregirse mediante gafas o lentes de contacto que cambian la manera con que los rayos de luz inciden en los ojos.

Si las graduaciones de sus gafas o lentes de contacto empiezan con números positivos, como por ejemplo +2.50, Ud. es hipermétrope. Ud. debe llevar corrección de visión todo el tiempo o sólo cuando ejecuta un trabajo de cerca.


La cirugía refractiva es otra opción para corregir la hipermetropía y puede reducir o eliminar la necesidad de llevar gafas o lentes de contacto. El último método de cirugía refractiva, LTK (Laser Termal Keratoplasty), ha recibo recientemente la aprobación de la FDA para la corrección ligera de hipermetropía para gente or encima de los 40. Durante este procedi-miento el cirujano utiliza un láser de "holmium" para calentar la cornea y contraer el colágeno en él. Se necesitan sólo unos pocos minutos. LASIK que cuenta con el 80% de los procedimientos de correccion de visión por láser, se utiza tanto para hipermetropía como para miopía. PRK y RK son tipos por incisión de cirugía refractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.