viernes, 2 de noviembre de 2007

Recuperación de una cirugia

Una vez que se completa una cirugía y se aplican las vendas, serás transferido a la sala de recuperación ( también llamada unidad de cuidado post anestesia, o sus siglas en inglés PACU).

Si has tenido anestesia general o te han dado un sedante fuerte, no estarás conciente de tus alrededores y te tomará hasta 2 o 3 horas para cobrar sentido. Si tuviste anestesia local con o sin sedantes livianos IV, entonces estarás mucho más conciente y alerta.

Primer Etapa de la Sala de Recuperación

Para aquellos pacientes con anestesia más profunda y sedantes, la recuperación inmediata de la cirugía plástica estará dividida en dos etapas. En la primer etapa, aún estarás "fuera de todo", incapaz de mantener un conversación e incapaz de sentarte y tomar líquidos.

Dependiendo de la cirugía, podrías estar muy dormido, con dolor y sediento. El temblor es común ya sea por estar desnudo en la sala de operaciones durante la cirugía, o como una reacción a la anestesia.

Tu garganta podría doler (si te entubaron para la anestesia general) y tu boca podría estar muy seca.

En la primer etapa de recuperación, te podrían dar calmantes tanto en el IV o a través de una inyección en tu brazo, muslos o nalgas. Te ofrecerán también pedacitos de hielo para la sed ( tomar líquidos no está permitido debido a los riesgos de ahogarse), y mantas abrigadas para el frío o los temblores.

Usualmente, en esta etapa, no se permiten visitas todavía.

Segunda etapa de la Sala de Recuperación

Una vez que los sedantes están desapareciendo, estarás más y más conciente.

Te permitirán tomar jugo o agua, y probablemente ver a tus seres queridos o amigos cercanos que están esperando por ti. (¡Ellos querrán verte!)

A medida que tu condición mejora y eres capaz de sentarte y tomar líquidos, la enfermera te ayudará a vestirte.

Algunos doctores o enfermeras quieren asegurarse de que puedes orinar antes de abandonar las instalaciones, especialmente si has tenido una sonda vesical colocada durante la cirugía. ( Esto por supuesto no se aplica si te vas a tu casa con la sonda puesta, una práctica común después de una abdominoplastía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.