viernes, 2 de noviembre de 2007

Cirugía estetica de tobillos

Muchos hombres y mujeres se quejan porque sus tobillos no les parecen lo suficientemente estéticos. Se quejan de que están hinchados, lo que hace que la pierna se vea más grande de lo normal. Unos tobillos definidos hacen que la pierna se vea más estilizada a la vez que musculosa.


Causas de los tobillos hinchados
Hoy en día, se puede diferenciar dos casos por los cuales la gente suele tener los tobillos hinchados:

Por una parte está la retención de líquidos. Las piernas son muy propensas a retener líquidos. Si consultas con tu médico, el podrá recetarte algún tratamiento para este problema (generalmente, algún diurético) y eliminarás toda esa retención, o almenos la mayoría de ella.
Otra causa es el tejido adiposo que se acumula en esa zona, y es el tema que trata la cirugía estética. Se puede eliminar succionando toda la grasa del tobillo con una liposucción.
La operación de tobillos
Tu cirujano plástico, examinará tus tobillos para determinar las zonas en las que tendrá que extraer toda la grasa sobrante. La técnica que se utiliza, como deciamos antes, es la liposucción. En el quirófano, utilizarán una jeringa especial para liposuccionarte el tobillo, dejando atrás esas cánulas más grandes.
El día de la operación, te anestesiarán localmente las piernas y la operación no durará más de dos horas. Una vez terminada, te vendarán las piernas y te darán el alta al poco tiempo, pues no suele ser necesaria una estancia clínica para esta intervención, de hecho el paciente suele salir caminando de la clínica.

Cuidados en el postoperatorio
Durante las siguientes horas, el cirujano te recomendará que no realices ningún esfuerzo físico y que, en la medida de lo posible, realices reposo. Además de ésto, te recomendará algún ejercicio para que muevas los tobillos y puedas recuperarte con mayor rapidez.

Por fin, unos tobillos delgados
Resultados casi inmediatos
Es normal que, durante unos días, tengas una ligera hinchazón en los tobillos. Puede ser que el cirujano te recete algún antiinflamatorio (por ejemplo, ibuprofeno) para rebajarla. Deberás llevar algún tipo de vendaje durante unos días, y acudir a la revisión que te dictamine el médico para comprobar que todo va bien.

Precio de la operación de tobillos
El precio suele rondar los 3000 euros, aunque es posible que encuentres alguna clínica que te pueda cobrar algo menos. De todas formas, ya sabes que en la cirugía estética el dinero siempre es importante … ¡pero mucho más los resultados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.