viernes, 2 de noviembre de 2007

Retinopatia diabética

La enfermedad sistemática de la diabetes puede ocasionar muchos problemas de salud, uno de los cuales es la retinopatía diabética. Alta concentración de azúcar en sangre en los diabéticos causa que los vasos sanguíneos en la retina se hinchen y goteen sangre y perjudicando la retina, la parte del ojo sensible a la luz.
Esta enfermedad puede desarrollar ceguera si no es tratada.

Causas

Los diabéticos que son dependientes de la insulina cómo aquellos que no dependen de la insulina. Fluctuaciones de niveles de azúcar en la sangre conduce a incrementar el riesgo de esta enfermedad tanto como los diabéticos graves. Generalmente, los diabéticos no desarrollan la retinopatía diabética hasta transcurridos 10 años.

Síntomas

Algunas veces, la etapa temprana de la retinopatía diabética no exhibe síntomas, o podemos encontrar visión borrosa. Las ultimas etapas de la enfermedad produce visión nublada, puntos ciegos o "floaters".

Tratamientos más comunes

El mejor tratamiento para la retinopatía diabética es la prevención. El mantener el nivel de azúcar de la sangre será beneficioso. Los diabéticos deberían ver a su óptico 5 años después del diagnóstico, con una frecuencia anual. Frecuentes seguimientos pueden diagnosticar algunos cambios tempranos en la retina , así que el tratamiento ayudará a prevenir la pérdida de visión.

La retinopatía diabética es diagnosticada cómo no proliferativa (background) o proliferativa. En la forma no proliferativa, pequeños vasos sanguíneos retinales se rompen y gotean formando pequeñas bolsas pequeñas de sangre goteada. En ésta temprana etapa de la retinopatía diabética se puede observar visión distorsionada o borrosa debido a la sangre que oscurece la parte de retina sensitiva a la luz. Su óptico puede diagnosticar la retinopatía no proliferativa con una angiografía fluorescente. En este test, un colorante es inyectado dentro del cuerpo y aparece gradualmente dentro de la retina debido al flujo sanguíneo. Su óptico fotografiará la retina con el colorante iluminado. Evaluando estas fotografías informará al doctor en que intensidad ha progresado la enfermedad.

Si se le diagnostica retinopatía proliferativa nuevos vasos sanguíneos crecen de forma anormal dentro de la retina. Éste nuevo crecimiento puede conducir a la cicatrización o a la separación retinal, una separación de la retina de su tejido de soporte, que puede conducir a pérdida de visión. Los nuevos vasos sanguíneos pueden también crecer y sangrar dentro del humor vítreo, el gel transparente que llena el globo ocular en frente de la retina. La retinopatía proliferativa es mucho mas seria que la forma no proliferativa y puede conducir a una ceguera total.

La retinopatía diabética puede ser tratada con fotocoagulación por láser para sellar los vasos sanguíneos goteantes y destruir nuevos crecimientos. La coagulación por láser no causa dolor porque la retina no contiene terminales nerviosos . Otro procedimiento llamado vitrectomía elimina la sangre que ha goteado dentro del humor vítreo. El humor vítreo perdido es gradualmente reemplazado por el propio cuerpo y se mejora la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.