viernes, 2 de noviembre de 2007

Enfermedades Oculares .Ambliopía

La ambliopía es una falta de desarrollo de la vision central y usualmente ocurre en un solo ojo. Este ojo se le llama ambliópico. Aredeor de un dos o tres por ciento de la gente tienen esta condición, y a menudo se acompaña con astigmatismo.

Causas

La ambliopía generalmente se desarrolla antes de los seis años. Un trauma en el ojo a cualquier edad puede producir ambliopía tanto como un fuerte error refractivo ( fuerte miopía o hipermetropía ) y estrabismo. La niñez es la mejor edad para corregir la ambliopía porque los resultados visuales son mucho mejores con tratamiento tempranero.

La falta de tratamiento de ambliopía puede conducir a la pérdida total de visión en el ojo afectado. El cerebro anula el ojo borroso o cruzado y ve solamente con el sano.

Síntomas

Mirando de reojo o tapando completamente un ojo se puede saber si hay ambliopía. Una falta de agudeza visual en su conjunto, ojos cansados, y dolores de cabeza son otros síntomas.

Los tratamientos más comunes

La ambliopía no se puede tratar con gafas o lentillas a no se que la causa se una visión incorrecta. Las opciones de tratamiento incluyen terapia de visión, la correcta prescripción para miopía o hipermetropía o cirugía.

La terapia de la visión consiste en ayudar a los ojos para que trabajen en equipo. La terapia de visión, en algún caso, fuerza al cerebro para ver a través del ojo ambliópico para restablecer la visión. También ayuda colocar un parche en el ojo fuerte para usar solamente el ojo débil. Algunas veces el parcheado continua por semanas o meses para enseñar al ojo debil como ver.

Si la ambliopía es causada por un fuerte error refractivo incorrecto o por una gran diferencia entre los errores refractivos de ambos ojos, las gafas o lentillas con una correcta prescripción ayuda a enfocar de forma correcta. Usando el parche junto con la nueva prescripción puede también ser necesaria.

La cirugía es usualmente la ultima opción para el tratamiento ya que solo corregirá los problemas físicos de base tales como el estrabismo pero no la ambliopía en si misma.

El tratamiento de la ambliopía es importante porque esta condición no marcha por sí misma. De hecho, una ambliopía no tratada puede conducir a permanentes problemas visuales y falta de aguda percepción. Recordar que si el ojo más fuerte desarrolla enfermedades o si es injuriado más tarde Ud. está dependiendo del ojo ambliópico no tratado, que provee muy poca visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.