viernes, 2 de noviembre de 2007

Tratamiento de varices: cirugía y láser

Hombres y mujeres se preocupan por el aspecto de sus piernas. Un problema muy común se trata de las varices y, su tratamiento, puede ser muy satisfactorio si se consigue encontrar a un buen profesional de la cirugía estética. Dependiendo del tipo de varices que tengas es tus piernas, podrás optar por un tratamiento convencional o, en los casos más graves, utilizar la cirugía.

Una circulación venosa óptima es necesaria para que no aparezcan varices en las piernas. Aun cuando la circulación vuelva a ser normal, estas pequeñas varices pueden permanecer ahí. Los resultados estéticos de tener esas pequeñas “arañas” puede ser muy insatisfactorios para mucha gente, pero afortunadamente puedes hacer algo para quitarlas.

Esclerosis de varices
Si las varices que tienes son pequeñas, puedes optar por esta técnica casi indolora. Se te inyectará una sustancia que hará que la vénula se inflame, para que esta acabe cicatrizando (esclerosis) y desaparezca para siempre. Generalmente, son necesarias varias sesiones para obtener buenos resultados y no generan ningún tipo de problema durante tu recuperación.

El precio de la esclerosis de varices suele rondar los 150 euros por sesión.

Cirugía para las varices (safenectomía) y láser para eliminarlas
Si tu problema es más grande, es posible que tu cirujano te dé la solución de acudir al quirófano para extraerte las varices más grandes que tengas. Es una operación que no tiene por qué ir mal, solo que necesitarás un tiempo moderado para recuperarte, así como tener una serie de cuidados obligatorios que te recomendará tu médico.

En este caso, el precio aumenta bastante. Por ejemplo, para la cirugía de varices clásica, el precio de la operación puede ser de unos 3000 euros, aunque puede subir a 5000 en algunos casos. Si utilizas la cirugía láser, es posible que el precio vaya de 2000 a 4500 euros.

Cuidados en el postoperatorio del tratamiento varices
Nadie mejor que tu médico para decirte qué es lo que tendrás que hacer para recuperarte rápidamente de tu tratamiento de varices. Normalmente, los pasos a seguir serán:

Que utilices algunas medias de descanso o algún tipo de vendaje recomendado para las piernas.
Que no tomes el sol durante una temporada, pues tus piernas pueden estar fotosensibilizadas y, si lo haces, pueden aparecer manchas en la piel.
Que te tomes unos días de descanso, intentando no hacer demasiados esfuerzos ni cosas que no puedas hacer en unos días.
En resumidas cuentas, debes de saber que existen soluciones para tu problema de varices. Los tratamientos han avanzado mucho, y seguro que puedes encontrar a quien te asesore en el proceso de eliminación de varices. Si te decides a tratarte, seguro que los resultados te harán preguntarte por qué no tomaste la decisión antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.