viernes, 2 de noviembre de 2007

Tipos de Lifting ¿Qué es lo Mejor Para ti?

Es realmente deprimente encontrar signos de envejecimiento lentamente invadiendo tu rostro y tu cuello. Es realmente difícil aceptar la piel flácida, las líneas finas y las mandíbulas caídas como parte de tu existencia. Para combatir estos torturadores molestos pero inevitables, millones de mujeres que se encuentran dentro del grupo de edad de 40 y 50, en todo el mundo han recurrido al lifting. El lifting es un tipo de cirugía estética que tiene como objetivo devolverte tu apariencia juvenil eliminando el exceso de piel y grasa de tu rostro y estirando los tejidos sobrantes y los músculos que se encuentran debajo.

Como procedimiento, el lifting tiene una cantidad de variaciones. Cada variación tiene un número de subcategorías. Estos diferentes tipos de técnicas de lifting han sido inventadas para satisfacer necesidades individuales y condiciones de piel. Mientras que algunos de los tipos solamente funciona sobre la superficie superior de la piel, otros implican procedimientos más complicados involucrando la tensión de la piel o el estiramiento de los tejidos grasos.

Comentemos como funcionan los diferentes tipos de lifting.

El Lifting Tradicional o el Lifting Subcutáneo

Éste es el método de lifting tradicional de primera generación que implica realizar una incisión alrededor del área de la línea de nacimiento del pelo y del lóbulo de la oreja. Se realiza otra incisión en el mentón para cuidar el cuello. En este tipo de lifting, la piel se separa de la grasa y de los músculos que están debajo y luego el exceso de grasa es eliminado para darle al rostro una apariencia más delgada.

Ésta el la forma más sencilla de lifting y fue popular en los años 1970. La principal desventaja de esta técnica es que sus efectos duran un tiempo muy corto donde la piel vuelve a su apariencia anterior en un tiempo corto.
Para evitar este problema, se comenzó a estirar los tejidos de manera bastante tensa lo que resultó en una apariencia del rostro duro y plano. Debido a la alta tensión, la posibilidad de efectos secundarios tales como pérdida de cabello e infecciones también son más grandes en esta técnica de lifting.

Lifting SACS

Es un progreso por encima del método tradicional de lifting. Aquí la disección tienen lugar debajo de las capas de grasa. Esto involucra mucho más penetración que el lifting subcutáneo. En estos tiempos esta técnica de lifting parece ser la más popular entre los pacientes. A pesar de que no es tan duradera como las técnicas más modernas de lifting, implica una cantidad menor de factores de riesgo en comparación con los métodos tradicionales y es un procedimiento muy rápido.

Lifting SMAS

Tenemos un capa de tejido llamada SMAS (sistema superficial musculoaponeurótico) debajo de nuestra piel. El lifting SMAS implica tensar esta capa doblándola sobre si misma. Finalmente los excesos de grasas son recortados. El resultado es que, tus mejillas y cuello se vuelven más firmes y las líneas de la mandíbula parecen estar más definidas contrariamente al lifting subcutáneo, tu piel no es estirada en este proceso. En la ausencia de tensión anormal a lo largo de la línea de nacimiento del cabello, los riesgos de pérdida de cabellos son mínimos. Entonces su impacto dura mucho más ya que la operación afecta las capas más profundas de la piel en lugar de afectar solamente las capas superiores.

Esta técnica está sin embargo dividida en muchas subcategorías como 'SMAS limitado', 'SMAS extendido', 'plegamiento SMAS', 'lifting compuesto', que también son descriptos como 'segunda', `tercera' y 'cuarta' generación de lifting. Dependiendo de tu edad y tipo de piel, el cirujano decidirá que técnica es mejor para ti. En su totalidad, el 'SAMS extendido' parece ser la técnica más preferida de la mayoría de los cirujanos en estos días.

Lifting Subperiostal

Aparte de reparar la piel flácida, el objetivo del lifting se extiende un poco más. Existen técnicas de lifiting que se aplican en áreas del rostro para "enmascarar" los defectos específicos de la línea de la ceja, párpados, etc. Como por ejemplo, un párpado flácido puede ser reconstruido a través de la eliminación del exceso de grasa y piel flácida alrededor de esta área. Entonces las líneas de las cejas a lo largo de las áreas de la frente son eliminadas, quitando los músculos y liberando los tejidos a lo largo de las áreas de las cejas.

Esto es llamado lifting subperiostal o lifting 'mácara', donde los tejidos adheridos a los huesos son levantados como unidades. Ésta es una técnica de lifting que evita los cortes cerca de las áreas de tus orejas.

Los oponentes sin embargo son de la opinión de que esta técnica implica un riesgo mayor de daños en los nervios faciales y la técnica SMAS da resultados mejores que estos.

Lifting Multiplanar

En la cirugía estética moderna, el lifting es a menudo realizado combinando los principios de todas las técnicas mencionadas anteriormente. Ésta se llama ' lifting multiplanar'.

El lifting es una solución práctica para tratar los problemas de la edad o tu descontento con tu apariencia. Pero es un procedimiento complejo, como puedes entender de las descripciones de las diferentes variedades de lifting. No está completamente libre de riesgos y esa es la razón por la cual es decisión de los cirujanos estéticos decidir que método dará el mejor resultado en tu caso. Dependiendo de la edad, tipo de piel y otros factores médicos, un cirujano experimentado optará por el tipo de lifting que es mejor para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.