viernes, 2 de noviembre de 2007

Inconvenientes de los tratamientos esteticos

Está claro que cada vez la gente se preocupa más por su aspecto y que dedica más tiempo y dinero a informarse sobre distintos tratamientos estéticos. Está bien buscar métodos y alternativas para mejorar físicamente, pero no hay que dejar de lado algo que a todos nos preocupa: los posibles efectos secundarios.


Efectos secundarios de los tratamientos estéticos
En la cirugía estética existen tantas operaciones y métodos que la lista sería interminable. Aquí vamos a tratar sólo unos pocos para ampliar información en otros futuros posts.

Peeling contra las manchas de la piel
Si tienes manchas en la piel, es posible que te recomienden realizarte un peeling. Si tienen que hacerte un peeling profundo, puede que tu piel se enrrojezca o que te salga alguna costra. También es posible que se llegue a inflamar la zona tratada o incluso que te salga un herpes.

Mesoplastia
Si tu piel está deshidratada y necesitas un tratamiento de choque, la mejor opción es una mesoplastia. La mesoplastia, ayuda a la piel y le da tersura. Su regeneración es profunda y puede ser que la zona que te traten también se ponga roja temporalmente.

Láser
El mayor inconveniente del láser es que hay que tener muy en cuenta el tipo de piel que tienes. Como sabéis, el láser se utiliza para diversas cosas (desde la depilación hasta quitar un tatuaje) y es por ello que, si tienes una piel muy sensible, el láser puede quemarte la piel. La persona que te trate (normalmente, un dermatólogo) podrá indicarte si eres una persona apta para someterte a un tratamiento láser sea cual sea su fin.

Relleno para rejuvenecer
Exiten infiltraciones para rejuvenecer la piel y que os pueden dar buenos resultados. El mayor problema de estas infiltraciones es que pueden causar una especie de reacción alérgica, apareciendo rojeces e hinchazón. Además, al utilizarse una aguja muy fina, puede ser que aparezca algún hematoma. Afortunadamente, estos efectos secundarios son temporales y desaparecerán a los pocos días.

Botox
Como sabéis, el Botox se utiliza para paralizar el músculo tratado y así disminuir las expresiones faciales, además de que rellena las arrugas, por lo que su efecto es doble. Es importante que, quien te lo aplique, tenga experiencia en ello, pues una mala infiltración puede causar una parálisis facial temporal en lugares poco apropiados y crearte más de un problema.

Luz pulsada intensa
La IPL se utiliza para eliminar imperfecciones en la piel. Las personas desaconsejadas a utilizar este tratamiento son personas diabéticas y personas que tomen anticoagulantes.

Dermoabrasión
La dermoabrasión es un tratamiento fuerte. Es por ello que se recomienda hacerlo como máximo una vez y dedicarle un esfuerzo a recuperarse. Si tienes alguna cicatriz (debido al acné por ejemplo, o porque te hayan extirpado algun lunar o quiste) la dermoabrasión puede ayudarte a recuperar el aspecto original de la zona. Los efectos secundarios (normalmente, transitorios) puede ser hormiguéo e inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.