viernes, 2 de noviembre de 2007

Mastopexia. Cicatriz en T invertida

Cicatriz en T invertida
En este tipo de operación de cirugía estética para realzar los pechos, se realizan incisiones periareolares y verticales con otra más en el surco submamario. Después de realzar la posición del pecho queda una cicatriz en forma de T invertida (de ahí su nombre).

Deja muchas cicatrices, incluso visibles si se viste con escotes muy sugerentes. Estas cicatrices se producen a costa de reafirmar el pecho sea cual sea el grado de caída. Los resultados en cuanto a realce de pecho son espectaculares, sin embargo las cicatrices son notables.

Cicatriz en L/J
En lugar de realizar la incisión bajo todo el surco mamario, se realiza sólo en una parte. En un pecho queda una cicatriz en forma de L y en el otro en forma de J.

En este caso las cicatrices también son notables. Sin embargo, tiene como punto fuerte que el remodelado de pecho es extraordinario (al igual que con la cicatriz en forma de T invertida) y en este caso, los escotes, pueden llevar generosos.

Entonces, ¿qué tipo de mastopexia es mejor? ¿Cuál me realizará mi cirujano?
Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu cirujano plástico. Lógicamente, lo primero que se busca en esta operación es el resultado estético, por lo que se va a intentar dejar la menor cicatriz posible. Dependiendo del caso y de las preferencias de tu médico, es posible que te haga un tipo de intervención u otra. Por ello, es necesario que te informes bien y que no dejes de preguntarle cualquier tipo de duda sobre la mastopexia.

Puedes ampliar información sobre mas tipos de cicatrices en este post (cicatriz periareolar y cicatriz vertical).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.