viernes, 2 de noviembre de 2007

Ventajas e inconvenientes de las infiltraciones de colágeno

Ventajas del colágeno
En primer lugar, una de las ventajas de las inyecciones de colágeno es su precio. El precio de cada sesión no es nada desorbitado, unos 150 euros por cada una. Como el colágeno puede durar en nuestra piel varios meses no es necesario estar acudiendo a la consulta estética frecuentemente para añadir más colageno a nuestra piel.
No es necesario pasar por el quirófano para someternos a una operación de cirugía estética.
El colágeno es muy “personalizable”, en el sentido que cada paciente necesita cantidades distintas de esta sustancia, por lo que si acudes a un buen cirujano plástico podrás obtener resultados muy favorables con una mínima inversión de dinero.
Las inyecciones de colágeno duelen muy poco. En algunos casos se puede necesitar algún anestésico local, pero como norma general no es necesario. Aparecen pocos efectos secundarios tras las infiltraciones (algún hematoma, algo de inflamación …), pero se pueden controlar con alguna crema o aplicando frio.

Desventajas del colágeno
No es un tratamiento estético para toda la vida. Existen operaciones de cirugía estética que pueden durar muchos años, pero el colágeno con el tiempo es reabsorvido por nuestro cuerpo. Es normal que se tenga que acudir cada 6 meses a la consulta de nuestro cirujano plástico para hacer pequeñas infiltraciones de nuevo, pero, como os deciamos antes, el precio de cada infiltración de colágeno es disminuido si lo comparamos con otro tipo de operaciones estéticas.
No todo el mundo puede utilizar el colágeno para rejuvenecer. Hay personas que son alérgicas a determinadas sustancias y su uso está desaconsejado para ellas.
No se puede utilizar para todo tipo de arrugas e imperfecciones. Algunas arrugas leves, como las que aparecen en la comisura de la boca, si que pueden ser tratadas con colageno, pero existen arrugas más pronunciadas que tendrian que tratarse con otros tratamientos estéticos, como el láser o peeling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.