viernes, 2 de noviembre de 2007

Operación de aumento de pecho

Como sabéis, en este blog tenéis bastante información sobre el aumento de pecho. Hemos hablado de cuánto aumentarlo, de los precios de estas intervenciones, de las cicatrices que quedan . Hoy os vamos a explicar las ventajas y desventajas de las distintas técnicas de aumento de pechos.


¿Cuántas técnicas de aumento de pecho existen?
Podemos decir que existen 4 técnicas de aumento de senos. 2 de ellas son las más utilizadas (las 2 primeras), la tercera cada vez se usa menos y, la última, está casi descartada. Estas técnicas son:

Vía axilar.
Vía submamaria.
Vía areolar.
Vía abdominal.
Ventajas y desventajas de las operaciones
Vía axilar

La mayor ventaja que presenta esta operación es que la mama queda libre de cualquier tipo de cicatriz, ya que la incisión para introducir la prótesis se realiza en la axila.

A su vez, la limitación de esa incisión también limita el tamaño de la prótesis que se quiere colocar, siendo esta una de las mayores deventajas. Así mismo, hay que atravesar parte de tejido por esta vía, por lo que es posible que se dañe parte de su estructura, como venas y nervios.

Vía submamaria
La ventaja de esta técnica es que es una forma “directa” de introducir la prótesis pero, si por ejemplo vas a la playa y estas tumbada en la arena tomando el sol, es posible que se vea la cicatriz.

Vía areolar
La incisión en este tipo de operación es muy pequeña y solo abarca la mitad de la parte inferior del pezón, por lo que estará poco expuesta.
El mayor inconveniente es su cicatrización: una mala cicatrización puede tener unos resultados horribles estéticamente hablando, por lo que no es recomendable su realización si sabes que tu piel cicatriza mal.

Vía abdominal
Aunque parezca increíble, también se pueden implantar prótesis mamarias a través del abdomen. La mayor ventaja es que, la cicatriz, queda disimulada en el ombligo, por lo que la zona mamaria queda libre de cualquier tipo de cicatriz que pueda afear el pecho.

Desafortunadamente, esta técnica está casi en desuso debido a su complejidad. Las prótesis que se introducen se hacen vacías porque el recorrido que tienen que recorrer es muy grande, por lo que sería peligroso que estuviesen llenas.

Otra de las desventajas es que, al rellenarlas, las mamas pueden quedar asimétricas, teniendo que realizar pequeños retoques en posteriores intervenciones. Por todo ello, se desaconseja el uso de esta técnica quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.