viernes, 2 de noviembre de 2007

Muelas del juicio

Una de las numerosas causas que nos hacen visitar a un dentista es el quebradero de cabeza que nos pueden dar las muelas del juicio.

Las muelas del juicio se situan “al final de la boca” por así decirlo y suelen aparecer entre los 17 y los 21 años. Si no te han salido las muelas del juicio, tranquilos, pues es algo “normal” y que no es motivo de alarma.

En algunas ocasiones, es necesario extraer las muelas del juicio porque se encuentran retenidas (no salen a la superficie) y porque algunas veces crecen desviadas.

Una muela del juicio que crezca mal puede acarrerar muchos inconvenientes. Pueden formas quistes, tumores … e incluso pueden desplazar la dentadura.

¿Qué es lo que se realiza para extraer las muelas del juicio? Pues para empezar, una radiografía de la boca (ortopantomografía) para hacer un estudio de ella y comprobar el problema que se tiene.

La operación dental es sencilla y generalmente se requiere anestesia local. Al terminar la operación, se pueden sentir unas molestias generadas por la extracción de la muela y es necesario 4 o 5 días para reponerse del todo.

Se suele recetar antiinflamatorios y analgésicos para el hinchazón y para el dolor.

Recordad que hay que visitar al odontólogo almenos una vez al año para evitar así problemas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.