viernes, 2 de noviembre de 2007

Implantes dentales

En realidad, más que una operación se trata de una intervención.

La intervencion para colocar un implante dental es muy rápida y, al estar anestesiados localmente, no sufrimos ningún dolor, solo ligeras molestias.

Como mucho, se suele tardar entre 10 y 15 minutos por implante (solo en colocar la raiz), aunque si también hay que colocar la corona pues el tiempo se alarga un poco. Es raro el caso en el que se coloque la raiz y la corona en una misma sesión, pero de eso os hablaremos luego.

Entonces, cuando vayas a ir a la consulta de tu dentista, ¿qué pasos dará para dejarte la dentadura perfecta?


La intervención de implante dental
En primer lugar, te anestesiará la zona a tratar para que no sientas dolor.
Un vez anestesiada la boca, hará una pequeña incisión en el lugar donde se te va a colocar la funda, con tal de ir directamente al hueso.
Acto seguido, se hace un agujero en el hueso para poder atornillar la raiz de titanio. La profundidad de este agujero varía en cada paciente.
Cuando la raiz ya está atornillada se procede a suturar la encía.
A partir de ese momento sólo queda recuperarse. Puede ser que te manden algún antibiótico para prevenir infecciones bucales y algún analgésico para que la recuperación sea más llevadera.

También hay que decir que, generalmente, la colocación de la corona de porcelana se hace pasado un tiempo prudencial. Cuando más pronto se coloque, más posibilidades hay de que se desprenda el implante oseointegrado. Hay que pensar que, la raiz, debe soldarse correctamente al hueso para evitar complicaciones innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.