viernes, 2 de noviembre de 2007

Depilación láser

Si quieres deshacerte de todo ese vello y esos pelos que tanto te molestan , lo mejor es que vayas a una clínica estética para demandar un tratamiento de depilación láser.

Primero de todo, estate segura a dónde vas. Lo más importante, son los resultados, y por eso tienes que buscar una clínica estética de confianza.

Como decimos, una clínica experta y con experiencia es primordial, pues, si algo tiene que ser prioritario, es la calidad de sus componentes y de sus médicos.

En la primera sesión, un médico dermatólogo hará un estudio de tu piel para saber qué zonas quieres tratar y para determinar qué tipo de láser es eficaz para tu caso particular. Existen muchos tipos de láseres especializados para determinadas zonas de tu cuerpo (por ejemplo, el láser de luz pulsada intensa, que es muy eficaz para tratar el vello facial), además que tienen que determinar las características de tu piel para conseguir mejores resultados.

Cuando te hayan hecho ese estudio, te darán una serie de recomendaciones que tendrás que llevar durante unos días para que puedan trabajar en tu problema eficazmente. Por ejemplo, te pedirán que no te depiles la zona, almenos durante un mes. También está prohibido tomar el sol o las sesiones de rayos UVA. De todas maneras, tampoco te preocupes mucho por esto porque el médico que te atenderá te aconsejará y te dirá todos los pasos que tienes que seguir.

Es posible que te receten un anestésico local en forma de crema, para que te lo apliques unas horas antes de someterte a tu depilación láser. Más que nada, se hace porque en determinadas zonas, puede resultar algo molesto y así no tienes porque pasar un mal trago.

Cuando hayas terminado tu primera sesión de láser, tu pelo volverá a crecer y tendrás que volver a eliminarlo en otra sesión más. Este es un ciclo que se repite hasta que el pelo desaparece totalmente, y para ello es necesario unas cuantas sesiones, dependiendo del caso. Lógicamente, el tiempo entre sesión y sesión es más largo a medida que pasa el tiempo (se puede empezar con tres meses y después se va dejando para más tiempo).

Precios de la depilación láser
Los precios varian mucho de una clínica a otra. Cada una tiene sus protocolos y sus formas de actuar, por lo que es normal esta diferencia de precios. Pero, más o menos, puedes encontrar clínicas estéticas que te realicen cada sesión a unos 300 euros cada una. También es verdad que los precios cambian mucho dependiendo de lo que quieras tratarte. No es lo mismo por ejemplo un tratamiento de piernas que uno de axilas.

Cuidados para después del tratamiento
Tu médico dermatólogo te dirá lo que tienes que hacer para tratar bien tu piel. Es normal que te aconseje algún gel especial para los días posteriores, así como que evites temperaturas de agua extremas y que evites exponerte al sol durante demasiado tiempo. Hay que pensar que la piel está un poco sensible después del láser, por lo que todo cuidado es poco para tu bien, así que hazle caso y sigue sus consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.