viernes, 2 de noviembre de 2007

Depilación definitiva

Las técnicas clásicas de depilación están casi en desuso. Es decir, todavía hay mucha gente que utiliza la cera caliente, que sufre la tortura de los tirones y el dolor que ello supone … también las cremas depilatorias se usan mucho, pero si quieres una depilación definitiva y para toda la vida, lo más óptimo es que pienses seriamente en aplicarte unas sesiones de depilación láser.

El tipo de pelo es importante para saber qué láser puede irte mejor. Hay láseres más severos que otros y que pueden sensibilizarte más la piel, por eso siempre estarás vigilada por un médico dermatólogo que se encargará de aplicarte el tratamiento.

Esta depilación tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.

Ventajas de la depilación definitiva
Entre ellas, la que todos buscamos es que el vello desaparece casi para toda la vida. En sólo unas pocas sesiones, el aclaramiento del pelo es superior al 70%.
Otra de las ventajas es que apenas duele. Si eres muy sensible, es posible que el dermatólogo te recomiende una crema anestésica para que te la apliques antes de acudir a la clínica.
También se pueden tratar los pelos enquistados (foliculitis), cosa que no podías hacer con tratamientos convencionales (cera depilatoria y cremas).
Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, esta depilación no es recomendable. Los problemas de acné severo, así como las personas que sufren un tipo específico de diabetes son pacientes que no deberían someterse a este tratamiento.

Desventajas de esta depilación
Pero no todo iban a ser ventajas en este tratamiento. Hay casos en los que es muy difícil eliminar el vello. Por ejemplo, el pelo rubio es complicado de tratar. También los hombres salen desfavorecidos, pues sus hormonas les juegan una mala pasada y necesitarán tratamientos mucho más periódicos que las mujeres. Hace tiempo, escribimos un artículo donde detallaba estas desventajas.

De lo que no hay duda es que, si cumples los requisitos, nunca estaría de más que pensases seriamente en esta depilación. Imagínate toda una vida sin preocuparte por depilarte las axilas, las ingles … aparte del dinero que vas a dejar de gastar en cremas y en sesiones de cera. Además, otra de las cosas que no pensamos, aparte de la comodidad, es el dolor que vamos a ahorrarnos.

Con la depilación definitiva, debes recordar …
Que en pocas sesiones puedes eliminar el vello para siempre, pero que generalmente se necesitan pequeños retoques o “recordatorios”, sobretodo con el paso de los años.
Que es posible que la piel se te irrite un poco. De todas formas, el dermatólogo te indicará lo que tienes que hacer para cuidarla bien.
Que no debes tomar el sol en una temporada pues tu piel estará fotosensibilizada.
Que tienes que ir a la consulta llevando unos días sin depilar para que el médico pueda localizar el vello son problemas.
Y, sobre todo, que con este sistema vas a vivir más cómodamente y vas a ahorrar dinero. ¿Qué mejor satisfacción que saber esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.