viernes, 2 de noviembre de 2007

Cirugía láser

El láser ha sido un gran avance y no sólo para la cirugía estética, también se emplea últimamente en oncología. En manos de un buen experto puede hacer milagros, como en el caso de los rejuvenecimientos de piel.

Algunas de las aplicaciones que tiene el láser en la cirugía estética son:


Depilación definitiva
Varices
Problemas vasculares
Eliminación de tatuajes
Rejuvenecimiento de la piel
Eliminación de marcas de cicatrices
Como podemos ver, son empleados para multitud de operaciones. Si bien muchas pertenecen al campo de la dermatología, otras realizan una labor en zonas más profundas del cuerpo. Cada láser está estudiado para que alcance una profundidad en nuestro cuerpo. Así tenemos que en la depilación láser, casi toda la energía del láser se queda o en el pelo (es lo ideal) o en la melanina de la piel. De este problema ya hablamos cuando hablábamos sobre quién puede hacerse depilación láser.

El láser, como todo, tiene sus limitaciones. Hay muchas clínicas de cirugía estética que anuncian cirugía láser para todo y esto no es posible. Ciertas operaciones son inevitables para conseguir buenos resultados.

Cuando acudamos a una clínica de cirugía estética para informarnos sobre algún tipo de intervención que use láser, debemos informarnos bien. Tenemos que preguntar sobre el tipo de láser que se va a usar y en cuántas sesiones va a completarse la intervención. En algunas clínicas nos dicen que bastará con 3 sesiones y luego se convierten en 10. Aunque esto no es una ciencia exacta, un buen profesional sí sabe estimar con cierta precisión el número de sesiones que se van a necesitar según el paciente. Además, no todas las personas son aptas para someterse a una intervención con láser.

Existe también un láser de baja potencia que puede ser empleado por esteticistas. Esto es debido a que es muy difícil que ocasionen daños en nuestro organismo. Por eso es muy importante que recordemos que no existe una cirugía láser como tal, sino que existen muchas clases de intervenciones y varias clases de láseres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.